La Mochila
En este apartado se intenta dar algunos elementos a tener en cuenta para escoger la mejor mochila para vuestro viaje.
TAMAÑO DE LA MOCHILA:
Una mochila de 50-60 litros. En este volumen cabe todo lo necesario y recordad que vais a tener que llevarla en la espalda durante muchos días de largo viaje. Por este motivo haz un favor a tu espalda y no cargues con una mochila de 80-90 litros. Puedes necesitar más espacio si te llevas de viaje un equipo fotográfico profesional (cámara, trípode, objetivos...), material de escalada (arnés, pies de gato, cuerdas,...), material de alpinismo (botas, crampones, piolets, ropa térmica voluminosa,...), o cualquier otro equipo voluminoso.
TIPO DE MOCHILA:
Una Mochila práctica:
Una mochila de viaje de apertura frontal. Vais a abrir/cerrar y hacer/deshacer esta mochila una infinidad de veces, así que cuanto más práctica sea mejor. Si tiene una cremallera frontal tendréis acceso a tu ropa sin necesidad de vaciar toda la mochila. También es aconsejable que la mochila tenga múltiples compartimentos. Pensad que todas vuestras pertenencias van a estar en la mochila, cuantos más compartimientos más ordenadas estarán vuestras cosas y tardaréis menos en encontrarlas. En la mayoría de casos, con bolsas de un solo espacio, acabaréis vaciando y rehaciendo la mochila en cada lugar en el que durmáis.
Una Mochila ergonómica:
Cinturón o riñonera: Es la parte más importante de la mochila. Transmite el peso a la cadera y a las piernas, evitando así dolores de espalda. Se debe poder ajustar perfectamente a vuestro cuerpo a la altura de los riñones y no debe permitir que la mochila se deslice hacia abajo por culpa del peso. Probadla cargándola con artículos pesados que encontréis en la tienda. Sabréis que es vuestra mochila si la riñonera aguanta la carga sin necesidad de que ésta recaiga también sobre los hombros.
Estructura rígida: La mayoría de las nuevas mochilas la tienen. Son las barras que le dan rigidez a la mochila y transmiten el peso a la riñonera.
Correas: Son todas las cintas que sirven para distribuir mejor la carga. La correa pectoral mantendrá las dos hombreras cerca del centro del pecho, evitando así que se sobrecarguen los hombros. La correa superior mantiene la mochila cerca de la espalda, mejorando así la función de la riñonera.
Cintas de compresión: Sirven para comprimir la mochila. Así el contenido de la mochila estará bien fijo y centrado en el eje de nuestro cuerpo, que es tal y como hay que repartir el peso.
MOCHILA PEQUEÑA:
Absolutamente necesaria, para excursiones pequeñas y para llevar los objetos de valor siempre con vosotros durante el viaje. Volumen: 10-15 litros. También es aconsejable que tenga unos bolsillos laterales exteriores para tener a mano el agua durante las excursiones.
"Fuentes: Riete de Willy Fog"
Próximo capítulo: Que llevar en la mochila
16 de agosto de 2013, 15:34
TE TOMASTE LA MOLESTIA DE ESCRIBIR TANTO PERO AL ABRIR EL BLOG NO SE PUEDE LEER PORQUE LAS LETRAS ESTAN DE SIMILAR COLOR CORRIGELO CUANTO ANTES MEJOR
YO LO PUDE LEER PORQUE ALCANCE A DIFERENCIAR UN POCO LOS COLORES DESPUES DE ESPERAR A QUE CARGARA TU PAGINA PERO YA ESTABA CARGADA LO QUE PASABA ERA QUE NO SE VEIA POR EL COLOR
LAS LETRAS TIENEN QUE SER DE COLOR CLARO
16 de agosto de 2013, 15:37
EL ENLACE A INTERRAIL ESTA MAL your-http://morenoporelmundo1.blogspot.com
SALE SOBRANDO EL ------YOUR------
CORRIGELO